GENTE BUENA EN EL RINCÓN DE MORAGA

MIRIAM CRUZ

Propietaria y Directora General de El Rincón de Moraga, nacida en Los Llanos de Aridane, cursó una Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Británica de Northumbria, Newcastle Upon Tyne.

Durante más de 10 años Miriam ha desarrollado su carrera profesional en el sector Consumo, donde desde la Dirección General de Iberia y LATAM para Nigel Wright Group, ha ayudado a muchas de las compañías más importantes de la industria en el área de Talento y Recruitment.

Actual fundadora y CEO de Almonds & Bananas Group, desde donde lidera personalmente el proyecto de El Rincón de Moraga junto con su hermano pequeño Jorge Cruz.

  • "Creo firmemente en la capacidad de cada uno de los miembros de mi equipo en individual, e infinitamente en las posibilidades del equipo, un grupo de gente buena, con mucho talento y ambición por demostrar que los sueños, si trabajas duro, se convierten en realidad"

    MIRIAM CRUZ

JORGE CRUZ

Jefe Creativo.

Después de trabajar en el Hotel Villa Cortes de Luxe y en El Carmen, Jorge tuvo la oportunidad de entrar por primera vez en una cocina de la mano del gran David.

Se incorporó  a trabajar en El Rincón de Moraga hace tres años, a los 6 meses se vio solo llevando la cocina junto con Carmen Cabrera. Todo un reto para él, ya que no solo era gestionar el servicio, si no todo el día a día del restaurante. Esta oportunidad le ayudó a aprender rápido exponiéndose al éxito o al fracaso cada vez que se abría la puerta.

Aprendió que tanto la formación que recibió en la escuela de hostelería de La Palma en el IES Virgen de las Nieves, como los valores de sacrificio, humildad y respeto que le inculcaron en casa, han sido pilares para su desarrollo como Jefe creativo.

El Rincón de Moraga Restaurante Jorge Cruz

CARMEN CABRERA

Jefa de Cocina.

Comencé en el mundo de la restauración hace más de 8 años sin pensar que se convertiría en una de mis pasiones, hoy puedo decir que estoy enamorada de mi profesión.

Para mi, es un arte, todos los días aprendes, empleas creatividad, imaginación. Yo personalmente entro en la cocina y me olvido de todo.

A veces cansa, requiere de mucho esfuerzo, presión, pero luego viene la recompensa, la experiencia que compartimos con el cliente en forma de plato. Además, en mi caso, tengo la suerte de poder compartir el día a día con buenos compañeros, eso lo hace más fácil y divertido.

Carmen Cabrera
  • "Todos los días aprendes algo nuevo. Tener la posibilidad de plasmar en un plato tantos sentimientos y conseguir a través de este transmitirlos al cliente es muy gratificante"

    CARMEN CABRERA

JUAN JORDAN

Ayudante de Cocina en El Rincón de Moraga, con 26 años sabe que la cocina es su pasión y donde quiere continuar desarrollándose. Juan, además de tener la ideas muy claras quiere aprender, aprender y aprender.

Desde sus inicios en el equipo ha jugado un papel muy importante, impulsando a todos hacia delante. Estudió Cocina en Tenerife y realizó sus primeras prácticas en Eneko, Estrella MICHELIN en el País Vasco, donde además de descubrir lo duro que es, entendió la magia que encierra una cocina profesional.

  • "Lo que más me motiva del mundo es la cocina y a través de ella pretendo motivarte a ti"

    JUAN JORDAN

ADRIÁN RODRÍGUEZ

Mis pasiones siempre han sido dibujar (ya que tengo un pequeño don) y el deporte sobre todo el fútbol ya que lo he practicado durante muchos años.

Soy una persona alegre, nerviosa y con carácter que siempre intenta darlo todo aprendiendo de cada cosa para poder ser mejor todavía y sobre todo hacer las cosas bien, siempre he sido trabajador ya que nunca nadie me ha regalado nada, me gusta crear un buen ambiente de trabajo donde todo no es solo trabajar y trabajar, si no también reírse un poco.

Acabé en la hostelería de casualidad, ya llevo casi 3 años y ahora esta puede ser una gran oportunidad de seguir creciendo y aprender gracias al Moraga.

Adrián - El Rincón de Moraga

GEMA GODOY

Gema es Valenciana y Jefa de Equipo de Sala en el Rincón de Moraga. Gema siempre tiene una sonrisa en su boca y una de sus características a destacar es que es una jugadora en equipo, pieza clave en la unión entre sala y cocina dentro del restaurante, Gema consigue ayudarnos a trasladar la esencia del proyecto a nuestros clientes.

Gracias al proyecto de Almonds and Bananas, “he tenido la suerte de conocer a mis compañeros con los que hemos conseguido hacer un buen equipo, estoy muy positiva en cuanto a los resultados que podemos alcanzar juntos”

  • “Me encanta terminar el día pensando que hemos hecho un buen trabajo, si cierro el restaurante con esa sensación soy feliz”

    GEMA GODOY

MAX

Jefe de Sala, Max es un enamorado del arte en todas su formas. Le apasiona la música, sobre todo electrónica y el sound design, así como el dibujo de ilustración.

Gracias a Almonds and Bananas, Max nos ha encontrado una forma de continuar desarrollando su creatividad, esta vez en la industria de de la hostelería.

Max nació en Italia, se formó en ciencia y tecnología de los alimentos y filosofías orientales.

  • “Para mi la cocina y el servicio pueden ser una expresión artística. Creo mucho en el potencial creativo escondido en cada persona. Vivo para emocionarme y emocionarme me hace sentir vivo”

    MAX

CLAUDIA HERNÁNDEZ

Responsable de compras y reservas del grupo Almonds and Bananas.

De formación Protésico Dental, entró en el grupo Almonds and Bananas con el objetivo de apoyar a Miriam Cruz en la profesionalización y búsqueda de la eficiencia en los procesos de compras.

Trabaja diariamente con los equipos de ambos restaurantes, Sabina y El Rincón de Moraga, coordinando el stock y la inversión diaria.

Claudia es una de las piezas claves en la estructura operativa de la compañía.

  • “Cuando empecé a trabajar en AAB, me di cuenta de que no tenía nada que ver con mi formación y vocación, pero es cierto que poco a poco me he ido dando cuenta de que construir algo desde cero y facilitar el trabajo del equipo, es súper retador para mi. Espero que juntos nos comamos el mundo”

    CLAUDIA HERNÁNDEZ

JAVIER TORRES

Javier Torres, Director Corporativo de El Rincón de Moraga, no se lo pensó dos veces cuando Miriam le propuso lanzar el proyecto.

Con más de 20 años de experiencia como HRBP en Bodegas Miguel Torres, Javier no solo aporta fuerte conocimiento en la gestión de los recursos humanos si no que su vinculación y pasión por el sector vitivinícola le ha permitido hacerse con el control sobre la bodega de El Rincón de Moraga.

Su pasión por las personas y su orientación hacia la restauración, donde ya con solo 15 años trabajó en el restaurante familiar, el cual su padre gestionó junto con su madre, han hecho que Javier haya encontrando en este proyecto la clave para volcar todo su conocimiento y aprendizajes.

Javier Torres
  • “Me sorprende la capacidad del equipo para luchar juntos contra cada uno de los problemas que nos hemos ido encontrando hasta ahora, es por ello que cada día tengo más claro, que vamos a conseguir nuestros objetivos”

    JAVIER TORRES