Descubre uno de los mayores tesoros de Canarias

Espectaculares paisajes con llamativos senderos y barrancos, impresionantes volcanes, profundos bosques, playas acogedoras y cielos totalmente despejados llenos de estrellas, en definitiva, una conexión única con la naturaleza. Por algo es conocida como La Isla Bonita.

Naturaleza

La Palma cuenta con unos valores naturales que la convierten en una isla única y cuyo paisaje insular muestra su calidad de vida ambiental a través de su fauna y flora autóctonas.

Además, puedes disfrutar de playas desiertas donde encontrar la máxima tranquilidad o descubrir espectaculares piscinas naturales de agua cristalina.

La Palma La Caldera de Taburiente
La Palma Buen Clima

El clima

Probablemente el mejor clima del mundo se encuentra en La Palma. La existencia de los vientos alisios hacen que rara vez haga mucho calor y, por el contrario, que haga mucho frío. La Isla Bonita es la isla de la eterna primavera, al menos así la llamaban los antiguos romanos. El promedio de las temperaturas oscila entre 18 y 22 grados centígrados en invierno, llegando a alcanzar los 28 y 30 grados en verano.

Gastronomía

La gastronomía palmera se caracteriza por una extensa lista de productos locales como licores, carnes, pescados, postres, frutos secos y frutas. La cocina sencilla y tradicional convive con una más elaborada y vanguardista.

La agricultura y la ganadería marcan numerosos paisajes de la isla, pues La Palma está intrínsecamente ligada con la gastronomía. Extensas zonas de plataneras, plantaciones de aguacates, almendros en flor, amplias zonas cubiertas por vid, granjas de cabras autóctonas, frutales… todo un paisaje con sabor.

La Palma Gastronomía
La Palma Aventuras

Aventuras

En La Palma todo es posible. En medio del Océano Atlántico, la isla es declarada Reserva de la Biosfera de 706 kilómetros cuadrados y con una población de 86.000 habitantes. Ofrece múltiples y diversas opciones de ocio activo como senderismo, buceo, excursiones en barco…

La Palma es por excelencia el paraíso de los caminantes, pues cuenta con una Red Insular de Senderos de casi 1.000 kilómetros, todos correctamente señalizados.

Astroturismo

Las excelentes condiciones medioambientales de La Palma han hecho que sea reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Su máximo exponente es el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente pero hay que destacar que más de la mitad de su territorio cuenta con algún tipo de protección medioambiental.

El Observatorio del Roque de Los Muchachos está a 2.400 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una atmósfera limpia, sin turbulencias y totalmente estabilizada por el océano. Por todo ello, se le considera uno de los mejores lugares del mundo para la observación del cielo.

La Palma La Caldera de Taburiente